Información de seguridad del proyector 3D

Inicio » Blog » Información de seguridad del proyector 3D

seguridad con gafas 3dHoy, como vemos en el mercado, los avances tecnológicos son muy rápidos y en constante crecimiento. Desafortunadamente, los efectos secundarios debidos a la exposición prolongada a estos dispositivos de última generación pueden ser perjudiciales para la salud.

Al comprar un proyector 3D, debe seguir ciertas reglas de seguridad para proteger su salud y la de sus hijos. Esto se debe a que los niños y adolescentes son más susceptibles a los problemas de salud asociados a la visión 3D, por lo que deben ser supervisados ​​al visualizar este tipo de imágenes.

Advertencia de ataques epilépticos causados ​​por fotosensibilidad

Algunas personas pueden desarrollar y, por lo tanto, sufrir convulsiones cuando se exponen a determinadas imágenes parpadeantes o determinadas luces contenidas en determinadas imágenes del proyector. Si padece epilepsia, o si ha habido casos de este tipo en su familia, consulte a un médico antes de utilizar la función 3D.

Incluso los miembros de la familia que nunca han tenido epilepsia pueden tener una afección no diagnosticada que podría causar un ataque de fotosensibilidad. Además, las mujeres embarazadas, las personas mayores, las personas enfermas, las personas con insomnio o las personas que abusan del alcohol deben evitar el uso de la función 3D.

Síntomas

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de ver imágenes en 3D de inmediato y consulte a su médico: alteraciones de la visión; mareo vértigo; movimientos involuntarios como contracciones de los ojos o músculos; confusión; náuseas; pérdida de consciencia; convulsiones calambres y / o desorientación. Los niños y adolescentes tienen más probabilidades que los adultos de desarrollar estos síntomas. Los padres deben supervisar y vigilar a los niños y preguntarles si tienen estos síntomas.

El uso de proyectores 3D también puede provocar mareos, efectos secundarios de percepción, desorientación, fatiga visual y reducción de la estabilidad postural. Se recomiendan descansos frecuentes para disminuir potencialmente estos efectos. Si sus ojos están cansados ​​o si experimenta alguno de los síntomas anteriores, deje de usar el proyector inmediatamente y no vuelva a usarlo hasta al menos treinta minutos después de que desaparezcan los síntomas.

No te sientes demasiado cerca

El uso del proyector 3D mientras está sentado demasiado cerca de la pantalla durante largos períodos de tiempo puede dañar su vista. La distancia ideal es tres veces la altura de la pantalla. Te recomiendo que mantengas los ojos al nivel de la pantalla. El uso prolongado del proyector 3D con las gafas 3D puede causar dolor de cabeza y fatiga. Si experimenta estos síntomas, deje de usar el proyector 3D y comience de nuevo.

No utilice las gafas 3D para ningún otro propósito que no sea la visualización en 3D. El uso de las gafas 3D para otros fines (como general, gafas de sol, protectoras, etc.) puede dañar o debilitar su vista. Todas estas son recomendaciones y advertencias que debe tener en cuenta al utilizar un dispositivo como este, o incluso cualquier otro dispositivo electrónico que utilice visión 3D. Es importante para su salud y la salud de quienes lo rodean, por lo que nunca abuse del servicio.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad