¿Qué elegir entre un televisor y un proyector de vídeo?

Inicio » Blog » ¿Qué elegir entre un televisor y un proyector de vídeo?

elige un televisor o proyectorApuesto a que muchos, incluido usted que lee esto, han hecho esta pregunta en el pasado. La respuesta es muy simple, como sugiero a menudo, ¡TÚ decides!
A pesar de ello, intentaré concentrar al máximo toda la información disponible para obtener una respuesta diferente al habitual «depende».

En cuanto a la compra de un videoproyector, antes de proceder con su compra, es necesario tener en cuenta factores estructurales y ambientales de fundamental importancia para la instalación y desempeño del dispositivo. Los aspectos a considerar son diferentes y se pueden resumir en 4 puntos: iluminación, volumen y tamaño de la habitación, cableado y aire a proyectar.

Iluminación ambiental para usar con el proyector

La principale différence entre un téléviseur et un projecteur est que le premier est en lui-même une source de lumière directe, tandis que le second projette une image sur un mur ou une feuille et atteint nos yeux réfléchis, avec les autres sources lumineuses présentes dans la pieza. . Dicho esto, es fácil entender que la reproducción de la imagen será proporcional a la cantidad de luz presente en la habitación.

Cuanto menos luz, mejor será la calidad del video. Los proyectores tienen una cierta cantidad de lúmenes ANSI. Si la habitación donde vas a instalar el proyector es muy oscura, este valor también puede ser bajo, facilitando mucho la elección.

Tamaño de la sala y aire de proyección

Cuando planee comprar un proyector, también debe saber en qué habitación colocarlo. Si tiene una pared lo suficientemente grande como para que quepa una pantalla de al menos 100 pulgadas (para una pantalla más pequeña, también puede comprar un televisor grande). También debe evaluarse la distancia entre el proyector y la pared. Por ejemplo, para un tamaño de pantalla de 100 pulgadas, la distancia recomendada es de al menos 4 a 5 metros.

Por lo tanto, una pequeña parte es absolutamente para tirarla, al igual que la compra del proyector. Además de esto, se debe considerar que el proyector debe instalarse lo más perpendicular posible a la pared. Si bien los modelos más recientes permiten en este sentido un ajuste del ángulo de visión, siempre es preferible partir de una base ideal y luego realizar las distintas modificaciones.

El cableado y la miríada de cables

Conectar un sistema de proyección de video no es en absoluto lo mismo que conectar un televisor. En primer lugar, el proyector está ubicado detrás de ti, por lo tanto las fuentes también deben estar, de lo contrario tendrás que usar cables de conexión muy largos, en caso de que el reproductor de Blu Ray, por ejemplo, esté frente a ti.

Además de tener que conectar la fuente de señal al proyector, también deberá considerar la posibilidad de conectar un buen sistema de audio. De hecho, aquí nuevamente, a diferencia de un televisor, un proyector de video no tiene un sistema de audio interno, lo que significa que también debe considerar la compra de un sistema Dolby de buena calidad, con todos los costos de instalación asociados.

¿Quién gana el partido?

Obviamente, la calidad que se puede lograr con un buen proyector en comparación incluso con un televisor grande no es en absoluto comparable. Un fantástico sistema de proyección de video te hará sentir como si estuvieras en el cine cada vez que te sientes en tu silla favorita. Eso sí, para conseguir unos resultados también tienes que gastarte mucho dinero, pero que así sea y si la pasión es tan grande te puedo asegurar que muchas veces te encontrarás en una casa llena de amigos que competirán por disfrutar del cine. ¡en tu casa!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad